miércoles, 27 de mayo de 2015

GENERALIDADES


 ESCUELA PÚBLICA DE TODOS PARA TODOS, by gelescalp

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 Geles  9/12/2015Os dejo una presentación muy interesante sobre el ABP (Aprendizaje basado en proyectos) que estamos practicando en este curso (pincha sobre la imagen para verla:
https://docs.google.com/presentation/d/16uX2B_Z5yHy_N2knjSN-TkMkRQv9wAj9yAlEQ6DkyM4/pub?start=false&loop=false&delayms=3000
 

 

Geles  17/9/2015

 


 

El 90% de los padres españoles confía en la tecnología en las aulas

La tecnología está presente en todos los ámbitos de nuestra vida, pero es en las aulas donde cobra una especial relevancia porque en ellas se están formando los profesionales de mañana. Tanto es así que el 90% de los padres españoles considera que el uso de la tecnología en los centros educativos mejorará el futuro profesional de sus hijos.

BQ_Estudio Tecnología y Educación_1
Este y otros datos se desprenden del ‘Estudio europeo sobre educación tecnológica’ realizado por GfK para BQ. En él se analiza la presencia y la relevancia de las nuevas tecnologías en las aulas europeas según la opinión de más de 4.500 padres de alumnos menores de 17 años.
La educación tecnológica determina el éxito económico de los países
Para la mayoría de europeos la formación tecnológica tiene un impacto positivo en la economía de un estado. Entre los más entusiastas se sitúan los países del sur de Europa: según el 88% de los españoles y el 85% de los portugueses e italianos, el éxito económico de un país depende en gran medida de la capacidad de los jóvenes para crear y desarrollar tecnología. Estos porcentajes superan significativamente la media europea, que se sitúa en el 77%.
La mayoría de encuestados opina también que la educación tecnológica mejorará el futuro profesional de sus hijos. A la cabeza de esta creencia se sitúan los padres británicos (92%), seguidos de los del sur de Europa: España (90%), Italia (88%) y Portugal (85%). Los más escépticos, por el contrario, son los franceses (66%) y los centroeuropeos (Alemania con un 77% y Suiza y Austria con un 70%).
En el caso de España, el 85% de los padres piensa, además, que el uso de la tecnología es beneficioso para el niño y su proceso de aprendizaje, más allá de las oportunidades laborales que pueda facilitarle de adulto.
A la hora de valorar si sus hijos están preparados tecnológicamente para la sociedad del futuro, los padres del sur de Europa son los más optimistas, con los italianos (84%) y los españoles (83%) a la cabeza. En el lado contrario se sitúan los británicos, con un porcentaje inferior al 70%.

Entre Estudiantes - Número 201


 

 Conoce las Nuevas Profesiones

Ya lo dijo Prensky, ante un futuro incierto en el que la tecnología tendrá un papel fundamental la escuela debe apoyarse con pies firmes en la idea de que debe integrar esta tecnología en las aulas, convirtiéndola en una aliada para lograr superar los retos que están por llegar.

Por eso debemos preparar para las nuevas profesiones del futuro a nuestros alumnos, auque no sepamos cuales serán. Aquí os dejo un enlace de educaweb para aumentar nuestro conocimiento sobre las profesiones actuales y futuras: http://www.educaweb.com/contenidos/laborales/guia-nuevas-profesiones/

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